Nicolás & Joaquín

Nicolás & Joaquín

¿Quiénes somos?

Somos un par de chicos del colegio San Viator de Macul, extremos, simpáticos, elegantes, caballeros y estamos presentando un espacio para la información en los temas planteados de construcción moderna y climatología. Hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo para realizarlo de buena forma y pensando en un futuro mejor para nuestro país

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿En qué consiste la estructura moderna?





La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio (en construcción precisa usarse edificios). Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad y en ciencia una forma exacta de confrontar cualquier percance.

En arquitectura e ingeniería, una estructura es la disposición de los elementos portantes de un objeto, ya sea edificio, puente, barco, avión o mueble.

Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su esquilibrio y resistencia.

En el aspecto moderno, siempre se estará buscando nuevas formas de construir, pues nunca la ingeniería y la física se detendrá en proporcionar nuevas estructuras a fin de realizar mejores proyectos y avances a la humanidad en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ideas, Proyectos, Opiniones. Siempre con respeto.